Blog ESLUG
Its raining again en el ESLUG
Martin Ortega Novella  Octubre 31 2020
Mucho cognazo di yo con esa canción de Supertramp cuando era era joven, yo creo que con aquel ejemplo que puso Steve Castelline (Blix) lo primero que hice es poner unas gotas de lluvia en el header y de fondo la música de la canción de It's raining again, pero tranquilos, con la edad ya estoy un poco más relajado.
Con el título de esta entrada quiero comentar que el ESLUG vive ahora en una zona un poco más lluviosa pero es un traslado provisional, lo he metido en mi servidor de casa hasta que la gente interesada en revivir el ESLUG encuentren donde ponerlo.
Yo nunca supe muy bien donde vivía el ESLUG, sabía que era un cliente o un partner y que no nos cobraba nada, parece ser que un día se cansó y el ESLUG pasó a mejor vida, así estuvo un par de meses hasta que Daniel Recio (un IBM Champion made in Spain) me propuso apuntar las DNS a mi servidor, de momento ahí está (dentro de un iMac con VirtualBox con un sistema operativo inestable y un versión de Domino de cuando Franco era cabo).
Yo no tengo ningún problema por tenerlo en casa pero claro, si se va la luz o a mi hijo le da por reiniciar el router se va todo a la porra, no tengo IP fija (ni pienso pagar un euro por tenerla).
Si cambia la IP poner el marcha SIDRA400 son 5 minutos (más el tiempo que tarde Internet en enterarse que mi hijo apagó el router) pero las DNS del ESLUG no la controlo yo, las controla Dani, le tengo que mandar un mail, que tenga tiempo para hacer los cambios, etc, etc.
Quiénes son la gente que quieren revivir el ESLUG ??? varias personas se han puesto en contacto conmigo, no voy a decir los nombres, que lo digan ellos si quieren, bueno solo diré una (que por cierto no se como se llama) yo la llamo Lulu, la conozco de Instagram, vive en Austin (Texas). Cuando me animó a revivir el ESLUG le dije que ya era mayor, me dijo que nunca se es mayor para hacer algo que te apasiona, es verdad pero ahora tengo otras cosas que me apasionan más.
Ya que estoy relajado voy a contar una batallita, me acabo de acordar porque me sacaron del lio en Austin, una noche oscura, llovía de cojones (con perdón), estaba en un cliente haciendo un cambio de versión de Domino y aproveché para actualizar también Document Manager. Todo a la porra, bueno Domino sin problemas, pero Document Manager se rompió entero (en la empresa donde estaba era fundamental este producto).
Llamé a IBM, cuando le comenté al de guardia lo que me pasaba no sabía que decirme, un AS/400 con Domino y Document Manager ??? que cogno era esa cosa ??? hablábamos el mismo idioma pero no nos entendíamos, le dije que no se preocupara, que escalara el problema, cliente jodido, severidad máxima.
Me llamó una chica de Austin, hablaba un idioma raro, no le entendía casi nada pero sabía perfectamente que era un AS/400, que era IBM Domino y por supuesto conocía Document Manager, tardó 5 minutos en solucionar el problema (sería Lulu ???).
Fin de la batallita, a pesar de que llovía mucho me fui con el cliente a tomarnos una copa para celebrarlo y que se nos pasara el susto, IBM funcionaba (por lo menos en mis tiempos, ahora no se).
Bueno, voy a ver si soy capaz de pegarle un brochazos a esta base de datos, me falta pintar un poco como se ve en resoluciones pequeñas, en mi iPhone se ve fatal, la semana que viene dicen que bajan las temperaturas y que va a llover bastante, ideal para sentarme delante de mi Mac y entretenerme un poco, ahora con esto del Covid no vienen mis nietos y estoy un poco aburrido.
Un saludo

ESLUG

Its raining again en el ESLUG