¿ Es IBM Lotus Sametime una utilidad de trabajo o una herramienta para "perder el tiempo" ?
Miguel Angel Calvo  December 11 2008
Miguel Angel Calvo  December 11 2008
Desde la versión 6.5 de Domino ( ya ha llovido desde entonces ) se integró en Lotus Notes la mensajería instantánea de Lotus Sametime, de manera que si en la empresa había instalado un servidor Lotus Sametime, en las aplicaciones Notes, cada vez que aparecía un nombre de persona del entorno Notes, junto a él había un pequeño icono desde el que podíamos comenzar una conversación instantánea.

En la versión 8 de Domino vienen de serie licencias de Sametime Entry, que nos permite instalar una versión "reducida" de Sametime. Pero la pregunta es, ¿ es la mensajería instantánea un entretenimiento o una  ayuda para el trabajo diario ? A pesar de las explicaciones de IBM al respecto en la que siempre sacan las bondades de la mensajería instantánea, la realidad es que la mayoría de los clientes no suelen implantarlo.

Otra cosa son las versiones más avanzadas del producto como Sametime Advanced que permiten compartir el escritorio, pero mi pregunta se centra en la funcionalidad básica, el Messenger corporativo. ¿ Cúal es vuestra experiencia ?



Lotus Sametimemarketing

¿ Es IBM Lotus Sametime una utilidad de trabajo o una herramienta para "perder el tiempo" ?