ESLUG

Domino Configuration Tuner - Nuevas Firmas
    Autor:Albert Buendia   Agosto 29 2011

    Domino Configuration Tuner es una excelente herramienta para que esta aplicación revise nuestros servidores Lotus Domino y nos aconseje o alerte sobre configuraciones incorrectas o deficitarias que puedan mermar el rendimiento del servidor. Esta entrada es un complemento de la que publicó Juan Carlos Trigo en el ESLUG.

    Para diagnosticar uno o varios servidores Lotus Domino es suficiente con instalar la aplicación en un cliente Notes 8 o superior - admite estándar o básico - y al crear la aplicación no codificar la aplicación, de esta manera podremos utilizar una sóla instancia de la aplicación para revisar múltiples servidores Domino de diferentes dominios o sitios web.


    Domino Configuration Tuner

    El ID del usuario que ejecute la aplicación deberá tener como mínimo derechos de administrador básico en los servidores Domino a analizar. Os ponemos enlaces interesantes:

    Artículo de Juan Carlos Trigo sobre DCT

    http://www.slug.es/blogslug.nsf/dx/domino-tuner-ajustando-el-servidor
    Descarga libre de la plantilla de DCT

    http://download.boulder.ibm.com/ibmdl/pub/software/lotus/notesanddomino/tools/dct/dct.ntf
    Vídeo ilustrativo de DCT

    http://download.boulder.ibm.com/ibmdl/pub/software/dw/lotus/dct/dct_video_tour.html
    Breve Presentación de DCT

    http://www.lotus.com/ldd/dominowiki.nsf/dx/DCT_wiki_v1.pdf/$file/DCT_wiki_v1.pdf
    Artículo en la Wiki de Lotus

    http://www.lotus.com/ldd/dominowiki.nsf/dx/domino-configuration-tuner

    Una vez creada la aplicación en el cliente Notes 8 local a partir de la plantilla NTF descargada será necesario revisar las actualizaciones de firmas ya que hay nuevas desde febrero de 2011.

    Image:Domino Configuration Tuner - Nuevas Firmas
    Pulsaremos en Accept License and Download y esperar el mensaje siguiente:
    Image:Domino Configuration Tuner - Nuevas Firmas
    Una vez actualizado hay que cerrar la aplicación y volver a abrirla para que surjan efecto las nuevas firmas o rules definitions.


    DCT Report

    La información reportada por la aplicación y los posibles ajustes para el servidor Domino diagnosticado son de gran valor para ajustar el rendimiento del servidor Domino a valores óptimos.

    DCT Report

    Lo bueno de la herramienta es que analizará cualquier versión de servidor Domino aunque se debe instalar sobre un cliente Notes 8 básico o estándar. La información que reporta es muy detallada. Por ejemplo, detectará las aplicaciones o bases de datos que no estén en la última versión de ODS y además reportará cuales son y el comando para actualizarlas.

    Venga, a optimizar los servidores Domino !!

     DCT  Domino Tuner  0 Comentarios


Entradas Recientes
Comentarios

ESLUG Powered by IBM/Domino