Una comunidad de noteros de habla hispana

Despues de Migrar, no puedo crear Politicas para Traveler

Autor: Daniel Recio

Fecha entrada: Marzo 12 2012

Comentarios [2]
Tags:  Lotus notes  Migracion 





No se si os ha pasado alguna vez, y creo que aqui ya se ha comentado.

Cuando afrontamos una migración, normalmente nos fijamos que el diseño de las bases de datos cambia con nuevas vistas, nuevas opciones, etc.

Pero como suele pasar con la tarea de refrescar diseño, solamente actualicemos el diseño y no pongamos documentos en las bases de datos.

Cuando tengo una plantilla con documentos y creo una base de datos, esta base de datos se crea con los documentos que tenga la plantilla, pero si solamente reemplazo diseño esos documentos que hay en la plantilla no suben a la base de datos.

Un caso donde podemos ver esta situación es el names.

En un names de la 8.5.x vemos que hay posibilidad de crear políticas para servicios como Traveler, Symphony, Connections , etc.

Sin embargo si venimos de una migración de versiones anteriores no vemos la posibilidad de estos parámetros para las políticas.

¿Por qué? Porque esos campos hacen referencia a unos documentos que estan en la vista ($PoliciesExt)

Image:Despues de Migrar, no puedo crear Politicas para Traveler

Si vemos que en nuestro names recien migrado no tenemos la opción de crear Parametros para estos servicios, la solución es es bastante fácil.

Abrimos la plantilla del names en el servidor (pubnames.nsf) vamos a esta vista ($PoliciesExt), copiamos los documentos y los pegamos en el names.

Ahora ya tendremos esta opcion lista para utilizar.

Lógicamente en las poíticas que ya estaban guardadas, no veremos estos campos hasta que no editemos y guardemos el documento.




Comentarios desde Facebook

Compartir genera conocimiento

Spanish Lotus User Group