Collabsphere 2022: Más y más roadmap
Javier Sánchez  Octubre 28 2022
Javier Sánchez  Octubre 28 2022
La semana pasada se celebró el Collabsphere 2022, evento organizado por el grupo de usuarios del Medio Oeste americano. El ser un evento online y gratuito propició que "asistieran" más de 400 personas desde más de 40 países de todo el mundo.
Mi compañero en Data101, Dominique, estuvo "representando" a España con su sesión sobre Administración de un servidor con lotusscript.

Como siempre en estos eventos, los jefes de producto adelantan los planes futuros y los contenidos de las próximas versiones de productos como Domino, Sametime, Verse, ...

En la slide, sacada de la conferencia "The Domino Roadmap", el nuevo jefe de producto de Domino, Tim Clark nos presentó más novedades sobre las próximas versiones de nuestro querido servidor Domino.
Image:Collabsphere 2022: Más y más roadmap


Parece que en la siguiente release  con nombre clave "Danubio", HCL se ha centrado sobre todo en aspectos propios de la administración del servidor, como son mejoras en la seguridad, antivirus, backup, etc...

Por otra parte, la versión "Thames", nos apunta a que los desarrolladores veremos por fin actualizadas las versiones de Java, el compilador de Javascript y quién sabe si mejorada (o aligerada) la versión interna de Eclipse. Además, empezamos a ver las palabras clave "Next", que en palabras del propio Clark, se acercarán a una futura unificación de herramientas en términos del cliente Notes con el Domino Administrator y Domino Designer.

Además, se ha anunciado un acuerdo con la empresa "On time" con su estupendo producto de calendario moderno y compatible con Domino o Microsoft. En este acuerdo, se incluirán licencias "basic" del producto con la adquisición o renovación de las licencias CCB con HCL .
Image:Collabsphere 2022: Más y más roadmap

Poco a poco, vemos que nuestros servidores Domino en cada nueva versión adquieren mejoras y funcionalidades acordes con los tiempos actuales. Se sigue notando el esfuerzo de HCL y, sobre todo, con el anuncio de roadmaps se vislumbra un futuro muy interesante.

Dominoeventos

Collabsphere 2022: Más y más roadmap