2009, un año repleto de desafíos
Albert Buendia  February 13 2009
Albert Buendia  February 13 2009
Estimados lectores. De vuelta de la hermosa Argentina, con las pilas cargadas a tope. Ya he visto que algunos no pierden el tiempo. Vaya pedazo de Mac que se ha agenciado Mac Martín. Con una pantallita de 24 pulgadas de cine. Grande, ande o no ande. Ja ja. Haciendo la competencia a Jordi Vilaró. Bueno, ahora el sitio web deberá rebautizarse iSidra400, (iMac, iPhone, iWorks, iSidra, iLife.....) Curiosamente, he estado leyendo en revistas especializadas varias comparativas de rendimiento de Windows Vista en ordenadores portátiles y de sobremesa. Resulta que el portátil más rápido para ejecutar Windows Vista el es MacBook y el de sobremesa, el iMac. Vaya, una razón más de peso para olvidar los clónicos. Ni HP, ni Acer, .... el gandador absoluto: Apple. A tomar buena nota.

Cambiando de tema, tal y como anuncia Martín en Sidra400 se ha producido un relevo en la Presidencia de IBM España, Portugal, Turquía, Grecia e Israel. Deja el cargo la Sra. Amparo Moraleda que se va a ocupar del área internacional de la compañía Iberdrola. Juan Antonio Zufiria ha sido designado como presidente de IBM España, empresa a la que pertenece desde 1987 y en la cual ejercía el cardo de director general de IBM Global Technology Services para el Sur de Europa. Juan Antonio Zufiria, es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Master en Administración de Empresas (MBA) por la London School of Economics. Enhorabuena, Juan Antonio, :).

Juan Antonio Zufiria

Cambiando de tema, a parte de todos los anuncios y mejoras técnicas que se produjeron en Lotusphere en Orlando, me quedo con un anuncio importante. IBM va a apoyar oficialmente el sitio OpenNTF. Creo que este anuncio es muy positivo e importante. Reflexionando sobre el tema, lo que los usuarios de Notes ven no es la consola del servidor ni el servidor Domino. Lo que los usuarios valoran es el cliente Notes y su aspecto y funcionalidad. Se está haciendo grandes avances pero todavía queda camino por recorrer. La cara de Notes, a mi juicio, son las plantillas de Notes. Sí, las famosas NTFs.
Intentaré en la medida de lo posible analizar algunas plantillas NTF y publicar artículos. En definitiva, esas aplicaciones son las que dan valor al cliente Notes y a la plataforma Lotus Domino, en general.

OpenNTF + IBM =
OpenIBM

Por cierto, os enlazo una foto del candidato a la presidencia de IBM Región Sudamérica dejando el currículum en la torre IBM en Buenos Aires.

Como titulaba esta estrada, este año difícil va a ser un año repleto de de desafíos. Adivinar el desafío que tengo en mente. Pista. El sensacional PDF de 400 páginas que os adjunto. Guía de instalación de Lotus Connections. ¿Cuántas horas se habrán invertido en confeccionarlo?

Proyectos

2009, un año repleto de desafíos