¿El Windows 7 es de 32 o 64 bits? Yo tengo clientes de Lotus con la versión 5.0.12 y replicas locales de BBDD del servidor. Con Windows 7 Home Premium de 64 bits en un Sony Vaio (creo que con el de 32 bits también funciona, pero no lo he probado), la única manera de que me funcione todo incluidas las replicaciones de las BBDD, ha sido poniendo el setup del CD de instalación en modo compatibilidad de Windows XP SP3, instalar lotus y después de estar instalado, hacer lo mismo con el acceso directo que arranca el cliente Lotus. Eso si los servidores donde se replica el cliente, están en versión 8.5.2, no se si esto influirá en el buen funcionamiento del Cliente. La plantilla de correo que tiene configurada para el correo es de la versión 5 a pesar de estar el servidor en versión 8.
Si no me falla la memoria (el alemán que roba cosas, a veces me hace malas jugadas), todo esto con el Windows 7 de 64 bits y el cliente Lotus 6.5.3, funcionaba bien (incluidas las replicaciones), hasta que abría la BBDD de correo en local, que me dejaba literalmente colgado el cliente Lotus. Actualicé el cliente a la versión 6.5.5 y se solucionó el problema de cuelgue cuando abría en local la BBDD de correo. Aunque creo que este problema al abrir el correo, también lo daría incluso abriendo dicha BBDD desde el servidor. Este cliente tiene para el correo la plantilla de correo en versión 6.
No se si esto te podrá ayudar algo, espero que si. Ya nos dirás como te va todo.
Salu2 de un nuevo usuario de este foro, es mi primer post.