Hola Ana,
Para pruebas de estrés de un servidor web puedes utilizar herramientas como por ejemplo jmeter. Con ella puedes crear peticiones, generar carga y determinar el rendimiento del servidor ( con herramientas del S.O. o del propio Domino ) y los tiempos de respuesta ( en jmeter)
Para pruebas más específicas, puedes usar Selenium, que te permite "simular" un comportamiento complejo del usuario. Si quieres simular carga con ese comportamiento, jmeter puede integrarse con Selenium.
En cualquier caso, con el nº de usuarios que indicas, lo primero quizá revisar, en caso de un servidor virtual, que los tiempos de acceso a disco son adecuados y similares a una máquina real. Este es uno de los problemas principales en entornos virtuales. En segundo lugar, que la memoria es la adecuada y que la JVM dispone de recursos suficientes ( dependiendo de la versión de Domino pueden ser muy ajustados ).
Y ya si todo esto no nos da información concluyente de la causa del problema, podemos hacer un análisis de la memoria utilizada por la JVM para averiguar qué objetos pueden estar saturándola. Alternativamente, puedes revisar la herramienta XPages Tool box que incluye un profiler para XPages que te permite determinar qué partes de una aplicación tienen un coste de ejecución mayor.
Un saludo,