Hola Ana.
Mis respuestas
1) Si el host del servidor nuevo va a ser el mismo no es necesario nada, lo que te va a pasar es que los usuarios entraran, ahi no habra nada y se resincronizaran solos (si el user esta mirando vera que todo desaparece y vuelve a aparecer).
Has comentado que solo has copiado lotustraveler.nsf pero en realidad los datos estan en una bd relaccional DERBY (File Directory data\traveler\ntsdb\*) y lotustraveler.nsf se alimenta de ella, si esta parte no la has copiado lotustraveler.nsf no necesitas copiarla (no vale para nada, por ejemplo si tenias users bloqueados ya no lo estan). si lo que quieres es tener todos los datos de tu anterior server, necesitas copiar tambien la BD derby (File Directory data\traveler\ntsdb\*)
2) Los parametros de traveler son por variables del notes.ini y depende del template de tu names.nsf podras ver mas o menos cosas, por eso en principio no deberias preocuparte.
3)Cuando has instalado traveler, o cuando levantes la tarea el comprueba si en tu configuracion web tienes redirecciones a la carpeta /Traveler (asi que por defecto no te hace falta, otra cosa es que ese server lo uses para mas cosas entonces tienes que engañarle si no quieres que cuando se acceda a el host te lleve a traveler.
Igual te he liado (espero que no), pero si quieres te doy mas detalles, no dudes en preguntar