Blog ESLUG

Julio 4 2017  Martin Ortega
Hace unos años (no tantos) cuál era el peligro para un desarrollador/administrador de Domino bien "colocado" en una empresa "seria" ???
Yo creo que lo peor que te podía pasar es que te cambiaran el director del Departamento de Informática por un paisano alto y rubio de esos que andan un poco torcidos por el peso de las medallas que llevan colgadas (medallas concedidas en los cursos de los productos de Microsoft, of course).
Otra putada también era que tu empresa fuera comprada por otra más gorda (aunque igual menos seria) y que esa otra empresa tuviera por ejemplo Exchange, ahí ya te podías dar por jodido y ponerte a estudiar Exchange a toda ostia porque sino tus días en la empresa estaban contados, es igual que intentarás contar la bueno que era Lotus Notes, para el comprador lo mejor es lo suyo, y claro, si además tú eras un técnico no te hacía caso ni tu propia madre (son los gajes que tiene el oficio de técnico).
Yo he visto gente atrincherarse, no pasarán ¡¡¡ y empezar a poner palos en las ruedas. Desde luego eso es lo peor que puedes hacer, pasarán por encima de ti como una apisonadora. Si tomas esa opción, cambiar el papel a las impresoras posiblemente será tu mayor carga de trabajo en un futuro próximo.

Bueno, voy a dejar de contar batallitas y vamos a la faena, y ahora donde está el enemigo ??? ya no vale eso de "disparar sobre nosotros que el enemigo está dentro", ahora estamos rodeados, parece que nuestros días están contados, no podemos mirar para el cielo porque aunque brille el sol las nubes están ahí.
Me temo que no tengo respuesta a la pregunta del título de esta entrada, pero tranquilos, os voy a poner un enlace que puede aclarar vuestras dudas.
Es una pena que en el ESLUG no pongamos entradas tan interesantes como las que pone Andrés Gorostidi en el suyo, pero en el ESLUG hemos quedado un par de jubilatas 2.0, hacemos lo que podemos y de vez en cuando le quitamos las telarañas al blog con entradas como esta.
Un saludo.

Here está el enlace ¡¡¡

DominoIBM

11 Comentarios 
1
Fernando
7/4/2017 10:13:19 PM

Muy buena y cierta tu entrada Martín.

2
Martín
7/5/2017 9:55:36 AM

Gracias Fernando, ahora te toca a ti quitar las telarañas, no valen excusas, nosotros ya no podemos decir que estamos muy liados en un nuevo proyecto.

Las vacaciones ??? mis hijos me dicen que yo estoy siempre de vacaciones, este verano como máximo me iré unos días a ver a mi madre, está un poco mosca, dice que ando por medio mundo y no voy a verla, algo de razón tiene pero no se la puedo dar porque sino no salgo de Sitges.

Un saludo Fernando

3
alex martinez
1/25/2018 4:13:57 PM

Aquí se jubilan todos.... que me vais a dejar solo con todos los POWER !!!

4
Martin
1/25/2018 11:18:05 AM

Estaba leyendo esta entrada y me digo "somos la ostia, no necesitamos a nadie, nosotros creamos las entradas, ponemos los comentarios, ect,etc".

Nos lee alguien ??? si miro la base de datos de estadísticas, aqui ya no entra nadie voluntariamente, todos vienen obligados (los manda Google).

Tenemos muchas visitas ??? Tuvimos pero ahora para llegar a 100 tiene que haber pasado algo raro, lo normal son entre 40 y 50 al día, un desastre.

El foro está "roto" desde hace tiempo, la verdad es que no tenía mucha actividad y las preguntas quedaban sin respuesta.

Que hacemos Fernando ??? abandonamos el barco ???

Un saludo Fernando, nos vemos por las redes.

5
Martin
1/25/2018 2:44:02 PM

Pues nada, si te parece abandonamos el barco el dia 20/2, lo digo porque ese día el ESLUG cumple 10 años.

Aquí dejo un enlace que lo confirma:

{ Enlace }

Prepara alguna entrada para decir "Adios", bueno esto seguirá vivo hasta que quiera el que lo mantiene en el hosting.

Ya sabes, si te quieres llevar tu blog a SIDRA400 por mi encantado.

Hablamos

6
Albert - HELP400
1/25/2018 3:14:09 PM

Un abrazo !!!

7
Fernando
1/25/2018 12:11:38 PM

gggg.

Pues, casí que sí.

Mirando por ahí, en España Domino ya no hay quien lo levante. En otros países aún sigue activo pero también venido a mucho menos.

Otras alternativas se lo están cargando a pasos de gigante.

Creo que igual es hora de cerrar.

Nos vemos compañero.

8
Martin
1/25/2018 5:07:48 PM

Hola Alex, los Power ??? ya no hablas del los "I" ???.

El otro día me encontré con un colega (jubilado, of course) era el piloto oficial del cliente más "serio" de la zona (piloto de un IBM I), tenían SAP con DB2, ahora tienen SAP con HANA, o sea, a la porra el IBM I, eso si, tienen un peazo POWER acojonantable.

El Lotus/Notes también murio, me dieron ganas de llorar.

Un abrazo para ti y otro para mi ciber-amigo Albert, nos leemos por Twitter.

9
Miguel Calvo
1/26/2018 3:22:17 PM

Hola a todos,

El foro está nuevamente activo. Estoy seguro de que habrá gente que todavía le encuentre utilidad.

La actividad en un blog hemos de ganarnosla mediante contenidos interesantes. Lamentablemente, las novedades de Domino en estos últimos años no son abundantes, como tampoco lo es el mercado.

Sin embargo, hay temas interesantes, que seguro que podrían revitalizar el ESLUG.

IBM ha "delegado/vendido" el desarrollo del producto a HCL, aunque continuarán siendo cabeza visible en el licenciamiento y soporte.

Watson es el centro del universo IBM en estos momentos. Todo lo relacionado con cognitivo y IA es lo "guay" ahora mismo.

IBM Verse on premise 1.0.3 ya es una versión interesante para instalar en cliente final. La extensión del producto mediante integraciones es algo totalmente distinto al desarrollo Domino.

IBM Connections está en proceso de regeneración al 100%. El proyecto PINK está basado en software ajeno IBM y promete un producto totalmente modular, desplegable bajo Docker.

IBM Watson Workspace es una evolución del software de colaboración y complementa la solución de nube de IBM ... y por supuesto incluye Watson.

IBM Connections Customizer permite personalizar el interfaz de nube de IBM en su totalidad, desde los colores a los elementos del interfaz, hasta la funcionalidad y además personalizable usuario a usuario.

IBM Domino 10 se anuncia en Marzo en THINK 18 . Sí, el enésimo cambio de estrategia de IBM en relación al versionado/marketing de los productos.

Temas sobre los que hablar hay, pero no generan la pasión que generaba Lotus Notes.

Dicho esto, cualquier entrada/comentario siempre es más que bienvenida.... y si alguien tiene inspiración y ganas para contenidos más profundos y completos, el ESLUG debe estar siempre abierto para ello.

Un saludo,

Miguel Angel

10
Alejandro Ahumada Avila
11/27/2018 7:03:32 PM

Hola!

Pues yo poco a poco volviendo a Domino. Más que nada por presión del mercado que de repente aparecen empresas que nunca lo han quitado y necesitan ayuda.

Da que pensar. ¿Puede ser que hayan más instalaciones de las que parece, pero están muy tranquilas? Después de todo Domino es un producto que puede estar años funcionando sin problemas.

Un gran abrazo a todos.

Alejandro.

11
Martin
12/25/2018 12:19:52 PM

Es verdad Alejandro, cuando un producto es bueno puedes no prestarle ninguna atención y seguirá funcionando sin problemas.

Recuerdo mi época de IBM con esa máquina que tando me gustaba (el AS/400, of course). La gente la tenía escondida debajo de alguna mesa, nadie le hacía caso, y ahí seguía sin hacer ni un ruido, algún despistado al asomarse por debajo de la mesa podía preguntar, eso qué es ??? resulta que aquella cosa fea era la herramienta con la que se gestionaba la empresa y si encima le metías Domino te podías ir a dormir tranquilo, el seguia funcionando haciendo sus tareas nocturnas, al día siguiente era el primero en empezar a trabajar. La gente no le daba mucho valor, sobre todo los que siempre habían tenido un AS/400 toda la vida, para ellos era normal, es un poco como la salud, no la valoras hasta que te falta, claro, un día llegaba un listo, les vendía la moto de una aplicaciones muy bonitas con muchos colorines andando en un sistema operativo también muy bonito y entonces se enteraban de lo que tenían, era feo de cojones pero funcionaba de puta madre.

A Domino se pasaba algo parecido, IBM nunca se preocupó de los colorines, los ejemplos de aplicaciones (las NFT's que traía el producto) eran horribles, sobre todo cuando las usabas con un navegador, eran cojonudas pero horribles. Solo los clientes que han sabido apreciar el producto seguirán con Domino y con AS/400. Ya se que las cosas han cambiado mucho, productos para modernizar la aplicaciones, las Xpages, etc, etc, pero IBM se ha secado de encima el producto, pasarlo a HCL ha sido una buena idea, seguro que tiran del producto, pero que pasa con los clientes que han ido a "otras cosas más bonitas" ???

Bueno Alejandro, no me enrollo más, me ha gustado leer tu comentario.

Un abrazo de un notero jubilado

Comentarios

Nos vamos a la nube o nos quedamos en fuera de juego ???