Albert Buendia  September 21 2009


September 21 2009  Albert Buendia

Recuerdo hace tres años una super campaña de marketing de Microsoft. Dicha campaña consistía en un caso de éxito en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) de substitución de sistemas Unix por Microsoft Windows 2003 y SQL Server 2000 acompañado de unos aplicativos sobre tecnología .NET. Dicha campaña inundaba todas las revistas habidas y por haber especializadas en Tecnologías de la Información. Léase ComputerWorld, Computing España, etc....

Reproducimos la cabecera del "caso de éxito" que todavía podemos leer en la web de Microsoft.

Image:London Stock Exchange abandona Microsoft y vuelve a Unix
Updated: 18 October 2006

As part of its strategy to win more trading business and new customers, the London Stock Exchange needed a scalable, reliable, high-performance stock exchange ticker plant to replace its earlier system. Roughly 40 per cent of the Exchange’s revenues are generated by the sale of real-time information about stock prices. Using the Microsoft® .NET Framework in Windows Server® 2003 and the Microsoft SQL Server™ 2000 database, the new Infolect® system has been built to achieve unprecedented levels of performance, availability, and business agility. Launched in September 2005, it is maintaining the London Stock Exchange’s world-leading service reliability record while reducing latency by a factor of 15. Its successful implementation, with support from Microsoft and Accenture, shows the London Stock Exchange’s leadership in developing next-generation trading systems.

Leyendo estas líneas parecía que Microsoft hacía magia ¿no? Bueno, pues el sistema tuvo un fiasco el pasado septiembre de 2008 y continuó arrastrando continuos problemas de rendimiento del sistema (será eso de que el sistema estaba diseñado toarchive unprecendent levels of performance). En arreglar el desaguisado participaron todo tipo de ingenieros de Accenture, Microsoft, Microsoft Value Professionals (MVP), pero nada, el sistema no daba la talla. Reproduzco otro texto que no tiene desperdicio.

Pues eso, principalmente por conversaciones con amigos (tengo dos amigos que trabajan en la City escribiendo software financiero, allí se tiraron tres meses riendose de esto) parece ser que Windows acumula las transacciones de red en lotes o algo así, eso les permitía de algún modo mejorar el rendimiento en MB/s, que es el dato más colorista de los Benchmaks, pero empeorando las latencias (bueno, esto es un decir, las latencias eran muy buenas por debajo de cierto numero de transacciones/segundo, y es aquí donde estaba el problema).

El Software corriendo por encima estaba escrito ex-profeso para atender a transacciones de alta frecuencia que es un tipo de especulación bursátil que va en alza. Cuando el número de transacciones/seg fue tal que los búffers de la aplicación se llenaron por completo, y el servicio dejó de atender conexiones (que es lo último que puede pasar a un servicio de este tipo).

Parece ser que MS incluso empleó a gente en los USA para remediar el problema pero la debacle les llego antes.


Después de todo el desaguisado y la experiencia "Microsoft", la Bolsa de Londres vuelve a la plataforma Unix usando base de datos Oracle. Bye, bye, Microsoft. Me pregunto si en la web de Microsoft actualizarán el "caso de éxito"....

Más información en la fuente -->  Tim's Anderson IT Writing

Microsoft fail

1 Comentarios 
1
Martín
9/21/2009 12:17:57 PM

Hola Albert, estos son los mejores clientes, "los que vuelven". Te voy a contar un caso, me gustaría publicarlo pero sin dar nombres, te lo resumo:

Erase una vez un cliente que dejó una "cosa" para irse a la competencia, pero mire usted por donde el mercader (yo les llamo así a a los vendedores) saliente, conocía perfectamente la "otra cosa" y sabía los resultados.

Cuando ya estaba todo firmado con la competencia, les llamó para invitarles a comer. El cliente se quedó un poco mosca, qué cogno querrá el mercader saliente ???.

Se fueron a comer, pero claro, el cliente no pudo aguantarse, Qué celebramos ??? no sabes que hemos firmado con la competencia ???. A lo que mercader saliente respondió con una gran sonrisa:

CELEBRAMOS VUESTRA VUELTA A NUESTRA "COSA"....

Así fue, en un par de años estaban de vuelta para no irse nunca más, hoy día es uno de los mejores (y más fieles) clientes de esta zona.

Colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Un saludo

Comentarios

London Stock Exchange abandona Microsoft y vuelve a Unix