Javier Sánchez  Marzo 1 2021


Marzo 1 2021  Javier Sánchez
En el momento de escribir esta entrada, ya está disponible la BETA 2 de la versión 12 de nuestro querido servidor HCL Domino. Antes de esta BETA 2, tuvimos disponible la BETA 1, ambas como una instalación completa acompañada del Designer, Admin, etc.... Pero incluso antes de todo esto, pudimos ver ciertos lanzamientos "parciales" llamados "Early Access".
¿Qué es el "HCL Domino Early Access Program"? Se trata de una nueva manera de probar ciertas novedades aisladas en lanzamientos dedicados a su testeo y su posterior feedback. A diferencia del tradicional programa BETA (que continúa igual que en otras releases), HCL distribuye estas nuevas funcionalidades como imágenes de Docker listas para ser ejecutadas.  Aquí vemos una muestra del potencial que tiene el poder ejecutar Domino en Docker o Kubernetes; la velocidad con la que HCL puede desplegar cada lanzamiento y la rapidez de los usuarios para ejecutarlas y probar, es nunca vista hasta ahora.

Cada una de estas versiones  "Early Access" están enfocadas a unas pocas nuevas funcionalidades (normalmente a nivel de servidor) y puede tener varias versiones (dependiendo de los bugs encontrados o el feedback por los usuarios). Una vez que HCL da por finalizada la fase de test de cada una de estas funcionalidades, podrían estar lista para incluirse (o no) en la siguiente versión del servidor.
Image:El programa "Early Access" o la nueva manera de HCL de probar novedadres en Domino



Por ejemplo, en Noviembre pudimos probar la autenticación "Two factor" en Domino o la integración nativa con certificados "Let's Encrypt", ambas ya disponibles en la BETA de la versión 12 del servidor.
En mi opinión, es una manera inteligente de mostrar nuevas funcionalidades de servidor y, sobre todo, probarlas y recoger feedback rápidamente, sin tener que hacer una instalación completa y luego, tener que adaptar esta nueva instalación al caso de uso que queremos probar.
No tengo dudas de que este tipo de mejoras impactarán positivamente en la calidad y la estabilidad de las nuevas versiones de los productos finales.
Os dejo el
enlace a la presentación del Programa "Early Access".

administracionDomino

0 Comentarios 
Sin comentarios

Comentarios

El programa "Early Access" o la nueva manera de HCL de probar novedadres en Domino