Javier Sánchez  Noviembre 10 2025


Noviembre 10 2025  Javier Sánchez
El pasado Septiembre, HCL anunció que el soporte extendido para versiones de IBM (Las versiones anteriores a la 11) de Notes y Domino se amplía hasta 2030.
Esto no significa que estas versiones vayan a recibir nuevos desarrollos o parches. De hecho, son versiones que no se recomiendan ya no solo por no tener disponible nuevas funcionalidades (Nomad, Domino Rest API, Backup nativo, OIDC, ...) , sino por no implementar varios de los estándares de seguridad actuales.

El
soporte extendido es un soporte especial que HCL ofrece para clientes que, por algún motivo, no puedan encarar una actualización a alguna versión soportada. Se trata de un acuerdo especial, mas cercano,  basado en un plan de trabajo entre HCL y el cliente para mantener la estabilidad en su infraestructura.

Como siempre, desde el ESLUG recomendamos actualizar la infraestructura Notes/Domino a una versión oficialmente soportada para evitar problemas relacionados con la seguridad y estabilidad.

Domino 10.0.1Domino 9HCL

1 Comentarios 
1
Frida
9/23/2026 1:26:37 PM

Propuesta para Slug. Hola, es un placer saludarte.

Hemos visto tu negocio y creemos que tu empresa tiene mucho potencial.

Publicaremos tu empresa en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, lo que mejorará tu reputación, y posicionará tu web en las primeras posiciones de Internet. Así, cuando los clientes busquen información sobre ti, verán que tu empresa es conocida y confiarán más en ella.

¿Podrías facilitarme un número de teléfono para comentarte los detalles?

Quedo pendiente de tu respuesta.

Comentarios

HCL amplía el soporte extendido de las versiones 9 y 10 hasta 2030