ESLUG

    Autor:Albert Buendia   Agosto 30 2011

    Como usuario altamente novato del sistema operativo de la manzana me es grato compartir con vosotros este "descubrimiento". Para la conexión mediante protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) a equipos Windows hay disponibles varios programas en Internet como CoRP de código abierto. Hace unos días descubrí que Microsoft también dispone de un cliente RDP para equipos Mac muy similiar a su homólogo en la plataforma de las ventanas. No es de código abierto pero sí gratuito. Para descargarlo, acudir a la dirección http://www.microsoft.com/mac/remote-desktop-client

    Microsoft Remote Desktop for Mac


    El icono que aparece en la barra del Mac se asemeja a una pantalla con el logo de Windows con una antena parabólica como sombrero (el que se ve a la derecha del icono de Lotus Notes).

    Microsoft Remote Desktop for Mac


    La pantalla del cliente prácticamente es idéntica a la de su homóloga de Windows pudiendo además guardar configuraciones predeterminadas. Es interesante este cliente si queremos evitar tener que andar ejecutando máquinas virtuales siempre que los servidores tengan los puertos de RDP abiertos o tengamos un cliente de VPN compatible con Mac.


    Microsoft Remote Desktop for Mac

     RDP 


    0 Comentarios

    No se han hallado comentarios

      Deja tu comentario

Entradas Recientes

ESLUG Powered by IBM/Domino