Albert Buendia  October 14 2008


October 14 2008  Albert Buendia
Image:Agenda ESLUG day
Imagen: Juan Carlos Trigo Díaz
Agenda
Lugar: Port Aventura (Salou - España).
Horario del parque (para el 25 de octubre): De 10:00 a.m. a 24:00 p.m.

10,00h.
Recepción en la entrada del parque Port Aventura (Salou, España).  Entrega de las entradas a los ganadores del sorteo. Descripción rápida del parque.

10,30h - 12,00h
 Visita al parque.

12,00h
.- 13,30h  ESLUG 2.0. Presente y futuro (tomando unas cervezas y/o sidra, :). Tú haces el ESLUG. Sala Furius Baco. Zona Mediterránea.

Inicialmente basada en la plantilla  Domino Blog, la web del ESLUG cumple el próximo 1 de noviembre un año. El sitio web no apareció en Internet hasta mediados  de febrero de 2008 pero detrás había un intenso trabajo de puesta en marcha.                          

              Image:Agenda ESLUG day 
              Maqueta borrador versión 0.1 del ESLUG 2.0

Como ideas básicas, el ESLUG debería contar con las siguientes secciones:
  • El actual blog/wiki se movería a una pestaña llamada Blog, Wiki o como se decida. Esta pestaña correspondería a la actual Blogslug.nsf.
  • Una segunda pestaña de Noticias que se alimentaría automáticamente de fuentes RSS sobre TIC (no sólo sobre mundo IBM Lotus) -->ESrss.nsf
  • Una pestaña llamada Lotus Portfolio, donde cada uno de los actuales productos tuviera sus recursos actualmente dispersos. Aquí hay mucho contenido para discutir.
  • Una pestaña Enlaces o favoritos (Blogroll), donde de una manera visual podamos visitar con nuestros enlaces favoritos. Los actuales enlaces del blog se suprimirían todos. Esta pestaña Enlaces se debería gestionar desde una base de datos Notes, por ejemplo, ESenlace.nsf
  • Una pestaña Eventos. Se trataría de una aplicación ESevento.nsf como gestor de eventos. La salida sería un calendario html/css pero cuyos eventos se gestionarían como documentos Notes.
  • Una pestaña Descargas. Su nombre lo dice todo. Debe incluir un catálogo de plantillas NTF útiles, a ser posible en castellano-> ESutiles.nsf
  • Una pestaña Foro. Se podría utilizar la plantilla domBulletin o la nueva plantilla de discusión de la versión Domino 8.5 -> ESforo.nsf
  • Una pestaña Biblioteca, donde se comentaran libros y pdfs útiles para todos los noteros. Gestionada desde ESbiblio.nsf
 
Otros temas de discusión:

- Gestión de altas en el ESLUG.
- Gestión de documentos técnicos (la sombra de AulaDomino y iwebcode es alargada).
- Replicaciones entre Notesring, Sidra400 y Noteros.com
- Catálogo de aplicaciones "llaves en mano" para la plataforma Domino/Notes.
- Gestión de patrocinadores del ESLUG.
- SlugSphere 2009. "Siembra y cría y habrás alegría". Futuros eventos del ESLUG.
-
Experiencias de uso reales con Sametime, Domino, Quickr y Websphere. Cuéntanos tu experiencia.
- Movilidad con Lotus Domino. Herramientas para movilizar y desarrollo de aplicaciones Notes en dispositivos móviles.
 
13,30h-15,00h. Almuerzo en la Cantina de Mexico (zona temática del parque Port Aventura, no en América, :) Se recomienda comer pronto para no perder tiempo en las colas de entrada al resturante buffet típico mexicano.
15,00-24,00h.
 Recorrido por el parque (Polinesia, Mexico, China, Far west y Mediterránea).

Ahí queda. Recordad que todos los miembros del ESLUG tenéis permisos para editar esta entrada y ampliar/modificar esta agenda.
Nota: abstenerse de traer cualquier gadget que pueda causar pecado de envidia (Androides, Iphones, Nintendos DeeSas o Uiis)

ESLUGSLUG

12 Comentarios 
1
Alejandro Ahumada
10/15/2008 2:23:06 PM

En hora buena por el curro en montar la agenda. Buen trabajo Albert, me hubiera gustado estar allí.

Por mi parte si se necesitan servidores para hacer replicas de las NSF del SLUG pongo mi servidor principal que tiene sitio y está en la versión 8.0.2 pero sin Language Pack. Aunque si es necesario lo puedo poner.

Si organizáis futuros eventos contar con el patrocinio de Domino+ para bajar los gastos.

¡Pasarlo bien!

2
Albert Buendia
10/15/2008 2:48:01 PM

Muchas gracias Alejandro. Te vamos a echar en falta. Seguro. Otra vez será.

3
Fernando
10/16/2008 8:22:05 PM

Me lo voy a perderrrrr. Me estais poniendo los dientes muuuy largos.

Espero que además de hacer buen tiempo y pasarlo bien, podais concretar puntos importantes como los que se han expuesto ya.

Por cierto Albert, aunque me repita, muy buen trabajo.

Saludos y que disfruteis.

4
Juan Carlos Trigo Diaz
10/15/2008 11:07:27 AM

Vaya agenda, te voy a votar "for president", jejejje.

No estaría mal que hubiera elecciones en SLUG, para que cada cierto tiempo hubiera diferentes presidentes y asi que se asumiese responsabilidades e ideas nuevas.

La verdad es que te lo curras mazo.

"Yo quiero hablar de mi libro", jejeje.

Fuera de bromas y con mi experiencia en las kedadas de notesring, hay poco tiempo.

Seguro que seguimos hablando de Lotus en la montaña rusa, jajaja.

La verdad es que la vuelta que le estás dando al SLUG, es impresionante, simplemente darte la enhorabuena.

Yo creo que sería mejor hacer aplicaciones a medida, lo lanzo como idea para que lo penseis.

Sobre los patrocinadores, seguro que a albert le patrocina Lotus Organizer, jajaja.

Bueno aunque me repita, excelente trabajo, porque la verdad es que sin ti y sin martin, yo creo que el SLUG, se quedaría en una simple idea.

Como dice Juan Fco, sería bueno un capitulo de ROLES en slug, porque como todos hagamos de todos al final no hacemos de nada.

Simplemente transmitiros mi opinión y felicitaciones

un abrazo

PD: yo me llevo mi iPhone, jejeje

5
Juan F. Ruiz
10/14/2008 8:26:22 PM

Nas.

Bueno, pues a pesar de que pueda dar envidia yo me llevaré mi cámara de vídeo para luego hacer un DVD conmemorativo ...

En cuanto a la agenda, genial, como todo lo que hace Albert, aunque yo incluiría algún punto sobre cómo organizarnos, cómo se administra el servidor, dónde podemos dejar las NSF's, etc. si vamos a seguir alguna norma, etc..

El "pero" es que me da que hay poco tiempo para tanto de lo que hay que hablar ... Habrá que dejarlo en la carpeta del "To Do" ... ¿Quizás proponer la realización de un documento donde ( más o menos, sin llegar a ser algo muy rígido ) se diga cómo se deberían realizar ciertas tareas técnicas en el ESLUG y quién las debe realizar, etc. ? Luego se debatíría el documento y se votaría la versión definitiva para que todos tengamos una serie de normas básicas ( Esto no se haría en la quedada, sino despues, claro ).

Perdonad la chapa ... ¡pero yo me llevo la cámara! :-D

P.D: La banda sonora que la ponga Juan Carlos, que a mí me entra la risa ....

6
Antonio
10/14/2008 9:05:17 PM

Hola a todos,

estoy inscrito para el slug en Tarragona y me gustaría saber si alguien tiene previsto ir en coche desde Madrid. Si voy lo haría en coche y si es posible lo podriamos hacer juntos.

Saludos a todos.

7
Albert Buendia
10/15/2008 10:35:20 AM

Martín y Miguel Ángel, la agenda es una propuesta abierta pero será mejor que no llueva, :). De todas formas, por Barcelona y Tarragona todavía llevamos camisas de manga corta.

Dani, lo de las DNS lo explico en la kedada. No habrá problema en lo que pides. Martín ya lo comentó hace tiempo. Ah, y por supuesto, que podéis traer los gadgets que queráis, era broma.

Mientras Juan no lo cuelgue en el YouTube ese...

8
Martín
10/14/2008 5:13:20 PM

Bien Albert, bien cogno bien, como te lo curras, no muevo ni una coma. Lo que veo es que, a no ser que llueva, vamos justos de tiempo. Ya he visto algo que me gustaría quedarme, no lo digo, primero vamos a ver que opinan el resto de miembros.

Un cosa, quiero poner una base de datos para descargar en el ESLUG, es el pre-ibm blog, me parece que Steve Castledine (padre del blog de IBM) le llamó "Blix". Steve está de acuerdo en que lo ponga en Planet Lotus, ya le he comentado que la gracia del tema es que está todo en español, Por lo poco que he visto, en Planet Lotus no pones el archivo, creas un link con el sitio donde lo tienes, voy a ponerlo en una carpeta del servidor del ESLUG, cuando tengamos la zona de descargas nuevamente habilitada lo moveré a su sitio.

Un saludo.

9
Danisoft
10/14/2008 6:49:44 PM

Buena planificacion si señor.

Y cual va a ser la portada, una especie de IGoogle de todas las secciones o el Blog.

Otra cosa es decidir cuando se pone ya WWW.SLUG.ES a la web y no a lo que hay ahora.

¿Porque no se ha puesto? ¿No hay control sobre las DNSs?

ESrss.nsf esta hecha, en si eso es un PlanetLotus, podria valer no solo para las noticias.

Yo me he hecho una pero corre bajo windows porque usa sus objetos.

El tema de las replicaciones no lo entiendo muy bien ya lo hablaremos, no se si es por tener un backup o disponer de la info replicada para usarla. en cualquiera de los dos casos no tengo ningun problema con ello. aunque mis servers son 7.0.2

Un Saludo a todos

10
Miguel Angel Calvo
10/14/2008 5:32:57 PM

Albert,

La agenda tiene buena pinta. Aunque coincido con Martin, en que a lo mejor sería bueno que lloviera al menos un par de horas!

Un saludo,

Miguel Angel

11
Albert Buendia
10/15/2008 10:25:26 AM

Hola Antonio,

Creo recordar que Juan F. Ruiz tenía intención de venir en coche. No sé si los inscritos al evento de Madrid tenéis algun incoveniente en que envie vuestro

contacto a Antonio. Voy a intentar publicar hoy algunos temas referentes al transporte y el clima.

12
Martín
10/15/2008 3:17:41 PM

Hombre, ya tenemos un patrocinador, gracias Alejandro.

Deberiamos poner en nuestros blogs y en el ESLUG el logo de los patrocinadores, Voy a ver si engaño a alguien para que nos patrocine.

Un saludo

Comentarios

Agenda ESLUG day