Spanish Lotus User Group

Comunidad de usuarios de Lotus





eventos          

Albert Buendia  Noviembre 8 2011

La ciudad de Barcelona acogerá una vez más durante los días 16-18 de noviembre el evento internacional Admin 2011 Europe. Este evento, organizado por la revista norteamericana THE VIEW es un evento técnico indicado para profesionales Lotus, tanto para perfiles administradores como programadores. El evento está impartido por profesionales independientes y empleados técnicos de IBM. El evento es en idioma inglés y de pago. Se puede contratar la asistencia al evento parcialmente o un pase para todo el evento. Para los apuntados de lastminute siempre hay la posibilidad de acudir con 2299 € en el bolsillo y hacer el check-in el mismo día.

Admin 2011 Europe
Un aspecto interesante del evento es que hay un horario dedicado a Ask the Experts donde un administrador puede venir con sus "mapas de red" e interrogar a los expertos sobre configuraciones de Domino múltiples, topologías y resolver sus dudas.

Aquí tenéis la agenda del evento. Más información haciendo clic en la imagen siguiente.



Admin 2011 Europe


Y para los programadores, Advanced XPages en el que hay que venir con la computadora portátil para exprimir las XPages en los laboratorios de desarrollo.

Evento Advanced XPages

Aquí tenéis las sesiones del seminario de Advanced XPages que se repetirá posteriormente en Washington, Estados Unidos.

¡Una oportunidad única para disfrutar en España de este excepcional evento, tanto para programadores como administadores!
ESLUG  Junio 16 2011

Formación ESLUG

El primer evento del ESLUG de 2011 ha finalizado. Creemos que ha sido un gran éxito. Dar las gracias a nuestros patrocinadores Domino+ S.L., Itakka Innovación S.L. y NotesRing Services S.L., por otra parte, destacar especialmente el amplio esfuerzo humano y personal dedicado por Daniel Recio y Miguel Ángel Calvo.
Por otra parte, queremos recordaros el hecho de que el ESLUG no es una empresa ni fundación y que por lo tanto, las personas que hay tras la fachada de la web dedican esfuerzos económicos y sobre todo, amplios esfuerzos personales, para que este proyecto y la web siga adelante. Coordinar las agendas de trabajo y personales de varias personas no es una tarea sencilla. Pensad, además, que estos días se suelen descontar de los días personales de vacaciones de las respectivas empresas, por lo que os rogamos moderación en vuestras demandas y "exigencias".
El evento se acotó desde un principio a un máximo de 30 personas pues una aula de formación con más asistentes adolecería de una calidad mínima suficiente. Como experiencia del primer evento nos quedamos con la problemática surgida con el acceso a Internet. Un acceso a Internet con un router para entorno residencial (hogar) no es suficiente cuando el acceso es compartido por un número considerable de personas simultáneamente. Y todavía menos si la conexión es inalámbrica. Lección aprendida. Además, el hecho se veía agravado por la falta de cobertura 3G debido a la situación subterránea de la sala. Así que para el próximo evento habrá que tener muy en cuenta todas estas variables.
Otro acuse de recibo que ha calado es referente al tema de las XPages. Queremos formación en XPages pero empezando desde abajo. Elemental. Las casas no se empiezan por el tejado. Aquí creemos que hubo algo de confusión. La sesión de la tarde de XPages no era de formación sino de información. Es decir, se trataba de enseñar, explicar y razonar mediante una aplicación prototipo realizada en XPages para iPad cómo podemos construir una aplicación y hacer el modelo reusable. De todas maneras, nos ha calado el mensaje solicitado. Tomamos buena nota para próximos eventos.
Respecto al material electrónico prometido lo recibiréis este fin de semana así como una pequeña encuesta de satisfacción. Os rogamos encarecidamente que la rellenéis. Ya conocéis de sobra la expresión. Mejora continua.
Por otra parte, los eventos han despertado la curiosidad y sorpresa de la mismísima IBM España que también quieren participar en futuros eventos. Aunque no estamos seguros si quedan plazas libres :-)))) También tenemos muchos inputs y requerimientos para repetir los eventos en Barcelona. Os mantendremos informados. Gracias a tod@s.


Daniel Recio  Mayo 10 2011

Después de una par de meses de duro trabajo, volvemos a la carga con una idea que se ha ido madurando y que por fin se va a hacer realidad. Desde ESLUG pretendemos empezar con una serie de reuniones periódicas breves pero muy prácticas, donde pretendemos cubrir varios objetivos.

El primer objetivo y además principal de este grupo es el dar a conocer todas las bondades que ofrece la plataforma Lotus, tanto a nivel de producto, como proyectos,  Administración, Desarrollo, etc.

El segundo objetivo es que la gente que no conoce el producto pueda acercarse a conocerlo, y aquellos que ya lo conocen puedan profundizar más en su conocimiento con eventos técnicos.

También se pretende para que la gente que nos movemos por este mundillo conozcamos, intercambiemos ideas, posibilidades de proyectos comunes, iniciativas, etc. Con todo esto, nos estamos moviendo para hablar con partners que quieran apoyar este tipo de reuniones y poder ofrecer de manera gratuita a todo aquel que quiera esta serie de reuniones.

Si estas interesado en patrocinar o proponer algún evento, no dudes en decirlo, si crees que tienes una idea o proyecto que pueda interesar no dudes en decirlo. Desde el ESLUG queremos ser el altavoz de todas estas iniciativas y servir de unión entre las soluciones y los usuarios.


Esta semana pondremos ya el formulario de preregistro.

Eventos ESLUG: "Administración Lotus Domino 8.5.2, de 0 a 100 en 3 horas" Curso Gratis" »
Albert Buendia  Marzo 3 2011

Ya ha pasado el huracán Watson. Un equipo de científicos de IBM se pasó cuatro años desarrollando un superordenador que pudiera competir con seres humanos para responder a las preguntas formuladas en lenguaje natural. En realidad, debía formular preguntas dada una serie de respuestas. En el primer concurso hombre contra máquina de Jeopardy la supercomputadora de IBM Watson derrotó en todos los turnos a los campeones Ken Jennings y Rutter Brad. El supercomputador Watson se embolsó en el concurso Jeopardy nada menos que 1 millón de dólares que se donarán en su totalidad a causas benéficas. La tecnología de IBM Watson ya está siendo aplicada en la investigación contra el cáncer en Universidades americanas.

¿Por qué el nombre Watson?


Mr. Watson fue el fundador de la centenaria empresa IBM (International Business Machines). De ahí proviene el nombre de la computadora más inteligente (smarter) del planeta.


Hardware de IBM Watson


10 racks albergando aproximadamente 90 servidores IBM Power 750 con 2880 núcleos Power7 capaces de alcanzar una potencia de cálculo de 80 teraflops, 500 GB por segundo de ancho de banda, una red con capacidad 10 GB Ethernet, 15 terabytes de memoria RAM y 20 terabytes de almacenamiento en disco en configuración cluster.


La supercomputadora más inteligente del Planeta: IBM Power 7

Los procesadores IBM Power son los responsables de mover las máquinas cuya fiabilidad es crítica. Además, son el núcleo de las consolas de juegos más populares del mercado. El corazón de cada Microsoft XBox o de cada Sony Playstation o de cada Nintendo Wii es un procesador fabricado por IBM con tecnología Power. Quizás tenga Usted un procesador IBM Power en su salón y no se había percatado. Los juegos más divertidos de su consola los mueve un procesador Power de IBM.


Watson en el mundo (página oficial de IBM
)
http://www-03.ibm.com/innovation/us/watson/

La inteligencia artificial vapulea al ser humano

http://www.elmundo.es/america/2011/02/17/estados_unidos/1297959816.html

Su próximo médico puede ser un Power 7

http://tecnologiayciencia.es/ibm-watson-su-proximo-medico-puede-ser-un-robot/

Watson gana el desafío final de Jeopardy. Vídeos disponibles

http://tecnologiayciencia.es/watson-gana-el-desafio-final-de-jeopardy-videos-disponibles

¿Cómo puede ayudarme Watson en el desarrollo de mi negocio?

Inscríbase en el inminente evento en el IBM Forum de Madrid y descubra todos los secretos de la tecnología IBM Power 7 de Watson.

Inscripción Evento Power7
Albert Buendia  Marzo 25 2010

A veces deseamos con fervor asistir a un determinado evento y surge un "incendio informático" u otro contratiempo y se nos va la agenda del día al garete. Ed Brill nos informa de unas sesiones en línea llamadas "Lotusphere viene a Usted 2010" para que podamos informarnos o complementar la información recibida en anteriores eventos. PD: en una sesión se sortea unos magníficos auriculares bluetooth de Plantronics. Una sesión que recomiendo especialmente es la del magnífico programario para la gestión de proyectos de la empresa suiza Genius Inside. Un perfecto aliado para nuestra plataforma Notes/Domino. Este programario convierte a Notes en una auténtico servidor al estilo de Ms Project pero con la seguridad y workflow de Lotus Notes. Hay que probarlo.

Image:Sesiones de Lotusphere 2010 en línea. Incluye sesión de Project Management de Genius Inside.
http://www.geniusinside.com


Image:Sesiones de Lotusphere 2010 en línea. Incluye sesión de Project Management de Genius Inside.

http://www.lotususergroup.org/lcty2010reg


Martín Ortega Novella  September 9 2009
Lotus Quickr 8.2

IBM Lotus Quickr es el software de colaboración entre equipos que sirve para acceder e interaccionar con las personas, la información y los materiales de proyectos necesarios para realizar su trabajo.
Lotus Quickr cuenta con un amplio conjunto de dispositivos, como las bibliotecas de contenido, para compartir diariamente los archivos; los foros de discusión y los blogs de los equipos que facilitan la comunicación; las wikis para escribir y editar contenido en el sitio, y los conectores que facilitan el uso compartido de los datos desde su software de escritorio favorito, tal como IBM Lotus Notes, IBM Lotus Sametime, IBM Lotus Symphony, Microsoft Office y Microsoft Outlook.

Image:Regístrate en el Workshop de Lotus Quickr 8.2 ¡¡¡


Enlace con la página de eventos

Nota:
There is no charge to attend.
Fernando Marmaneu  August 31 2009
Image:VUELVE SIMO EN 2009

Después de la pausa del año anterior, este año tendremos una nueva edición de SIMO Network. El objetivo es volver a impulsar el interés de profesionales del sector en este evento. Para ello y a diferencia de otras ocasiones la muestra será del 22 al 24 de septiembre de este año, días laborables ya que finalizará antes del fin de semana. Además de cantidad de pabellones se ha reducido considerablemente y se orientará más a conferencias y mesas de debates sobre diferentes temas tales como negocios en la red, cloud computing . . .

Inicialmente espero poder asistir el miércoles y espero poder encontrarme allí con Josep (de ESLUG), así conocernos personalmente y charlar, como no, de notes y otros temas.

Si alguien más de ESLUG se anima que nos envíe un email y nos ponemos en contacto.

Enlace a PDF de conferencias previstas.

Albert Buendia  June 16 2009
Martes, 16 junio 2009. Llego al trabajo y, como cada mañana, abro el Lotus Notes. Varios mensajes. Que si los mensajes del servidor de Tivoli de las copias de seguridad, que si me vaya a Egipto por cuatro duros euros, más faena por parte de mi jefe (para acumular a las tareas retrasadas que retrasaron a las retrasadas) y.... un mensaje de Rob Novak. Recordatorio: Collaboration University 2009. Bueno, estimado amigo, te recuerdo que este año hablamos de Lotus Quickr 8.2, Connections 2.5, Sametime 8.5 y Dojo, ..... Te muestro algunos comentarios sobre asistentes del año pasado para que veas la calidad de las presentaciones, workshops y ponencias.





Image:Collaboration University 2009: Rob Novak me pone los dientes largos


Está claro que este señor me ha puesto los dientes largos. Sería un placer conocer a Rob Novak, Carl Tyler, Chris Miller, Stuart McIntyre y otros gurús del mundo Lotus / IBM. Aquí temos a un miembro del ESLUG tratando de convencer a su comandante de que tiene que ir al evento Collaboration University 2009 a Londres. Por supuesto, tiene contratada con su operador de turno tarifa plana dúo y lleva la batería a tope. Tiene para rato. ¿Lo conseguirá?





Image:Collaboration University 2009: Rob Novak me pone los dientes largos

Se alguien se apunta, que me mande un Lotus. Azul o amarillo, me es indiferente. Pero que sea Lotus.

Image:Collaboration University 2009: Rob Novak me pone los dientes largos

Alejandro Ahumada  February 2 2009
Considerando que no tendremos Lotusphere fuera de Madrid y Barcelona me gustaría saber si miembros del ESLUG estarían dispuestos a apoyar eventos en otras ciudades. Las primeras que se me ocurren son Bilbao y Valencia. Yo con Domino+ estamos dispuestos ha hacer uno en Bilbao. Estoy seguro que IBM nos echaría una mano con esto y si tenemos el apoyo de miembros del ESLUG para alguna charla (Xpages o diseño de la página del SLUG por ejemplo) estaría muy bien. Yo también contactaría con otras empresas de por aquí a ver si están dispuestas a echarnos una mano. Esta misma experiencia se podría repetir en otras ciudades que estuvieran interesadas.

¿Algún interesado?

Miguel Angel Calvo  January 30 2009
El evento del mundo Lotus por excelencia llega a España en su edición de 2009.

Las fechas, el 3 de marzo en Madrid y el 5 de marzo en Barcelona. No han anunciado fechas ni para Valencia ni para Bilbao.

La inscripción aquí .

Espero que podamos coincidir en alguno de ellos. Yo personalmente me desplazaré a Madrid, ¡ que me pilla más cerca !
Spanish Lotus User Group