ESLUG

Spanish Lotus User Group
Tags Tips
  • Corregir error en "Función" al actualizar/reemplazar diseño de una NSF
    Enero 18 2017 Fernando Marmaneu

    Aquí presentamos un extraño caso que en algunas ocasiones nos puede volver un poco locos.
    No obstante no hay que alarmarse, está controlado ....

    TIP: Como actualizar el indice de texto de bds locales automaticamente
    Octubre 19 2012 Daniel Recio

    Me iba a dejar este truquillo para el Evento de ESLUG 2012 BARCELONA, pero no he podio aguantarme. Aqui os dejo otro pequeño truco, que nos soluciona el problema de acordarnos de actualizar el indice de texto de nuestros archivados o replicas locales. Como sabeis podemos crear un indice de texto en las bases de datos locales para poder buscar informacion rapidamente y de manera precisa. Pero cuando esa base de datos se sigue alimentando este indice queda desactualizado. Asi que tenermos que acordarnos de Actualizar a mano nuestros indices. Un caso claro es si trabajmos con replicas locales del buzon por ejemplo. Cuando el indice esta en el servidor, la tarea Updall se encarga de actualizarlo o recrearlo periodicamente.

    Custom Business Card Sametime
    Noviembre 4 2010 Daniel Recio

    La tarjeta de visita de Sametime nos permite ver datos de la persona como el teléfono, ubicación etc. Infocenter IBM Estos datos los coge el servidor de Sametime por defecto del directorio principal, que puede ser domino (names.nsf) o LDAP. Muchas veces, ni el directorio Domino ni el LDAP (Active Directory por ejemplo) tienen los datos que nos interesan como Teléfono, ubicación, o la Foto. La razones pueden ser: El administrador no está para esas "tonterías", que lo hagan en RRHH. No nos interesa publicar la información en el directorio. Despiste. Sin embargo sí que puede que tengamos algún sitio donde esa información esté actualizada, lo único que necesitamos es que al menos un campo sea igual en los dos sitios tanto en el directorio principal como en la base de datos, para poder recuperar el resto de atributos. Para este ejemplo vamos a utilizar una base de datos notes muy sencilla que tiene todo lo que necesitamos y que además la mantiene alguien responsable, no el administrador. Así podremos tener algo parecido a esto cuando pasemos por encima de un contacto y veamos su tarjeta de visita.

    Extended ACL in Notes Application
    Noviembre 3 2010 Daniel Recio

    La ACL Extendida es una propiedad de la ACL del Directorio de Domino (names.nsf), que permite personalizar los permisos de los usuarios sobre los documentos o campos de nuestro directorio. Por ejemplo se puede utilizar esta funcionalidad para ocultar el campo HTTPPassword a los usuarios que no sean Administradores o Servidores. También se puede utilizar para evitar que los usuarios vean los documentos de Servidor, configuraciones, conexiones, etc... por si alguno es más listo que otros, por ejemplo un consultor externo al que le hemos dado un ID, etc... o si tenemos que compartir nuestro names.nsf en otro dominio de Notes y no queremos exponer nuestra configuración interna. En fin, casos hay muchos, ahora después explicaremos como ocultar el campo HTTPPassword que es el ejemplo más habitual, aunque esto viene en la ayuda Securing Internet Password. Pero lo que ahora queremos es aplicar esta opción (xACL) en cualquier aplicación que tengamos y queramos personalizar los permisos de ACL como en el names.nsf. En este caso crearemos una aplicación sencilla con un formulario de dos campos Campo1 y Campo2 y nuestro objetivo es ocultar el Campo2 a todos los usuarios que no sean administradores.

Tags

ESLUG Powered by IBM/Domino