Calafate, la Ruta de los Glaciares
Albert Buendía Sales 29 June 2009
El Calafate o simplemente, Calafate es otro de los lugares de los que te quedas prendado. En realidad, Calafate es un pueblo turístico muy pequeño con una avenida principal arterial donde están los principales servicios y tiendas de la localidad.La avenida principal San Martín es un surtido de comercios, heladerías, restaurantes y servicios de agencias de viajes donde promocionan diferentes excursiones a los míticos glaciares. Esta avenida es el punto de encuentro de todo turista para gastarse la plata.
Respecto al alojamiento, estuvimos alojados en el Hotel Calafate Parque Hotel y cuya estancia fue perfecta. Arriba en el ático dispone de servicio de jacuzzi y sauna y en la planta baja dispone de tres ordenadores conectados 24h. a Internet a disposición gratuita de los clientes. La atención al cliente, excelente.
En el Restaurante Mi Viejo cenamos tan bien que repetimos al día siguiente. El cordero patagónico estaba delicioso.
Otra delicia para el paladar. La cerveza Austral, fundada por un alemán, cómo no. Notar que procede de Punta Arenas (Chile).
En Calafate hay un helado típico de la localidad, pero a nosotros nos encantaba uno de limón con un licor raro...
En Calafate se suele dedicar un día entero a la excursión al archiconocido glaciar Perito Moreno. Curiosamente, este señor nunca llegó a ver el Glaciar que lleva su nombre pero ya os explicarán el por qué cuando visitéis Argentina.
El segundo día de excursión al Parque Nacional Los Glaciares se efectúa obligatoriamente en barco. Comprende las visitas a los glaciares Spegazzini, Upsala y Onelli. Durante la excursión en barco aparecieron algunas nubes amenazantes que dibujaron caprichosas sombras sobre los glaciares. Resultado, unas fotos muy vistosas. Uno de los peligros de las visitas a los glaciares es que llueva o haga viento fuerte (clima habitual). Nosotros fuimos afortunados y el clima fue perfecto durante toda nuestra estancia en Argentina. Evidentemente, en la visita a los glaciares hay que ir fuertemente abrigado. Recomendamos encarecidamente llevar guantes, gafas de sol o de esquiar, pasamontañas y un buen abrigo. Además, tu cámara digital deberá estar provista de una tarjeta de memoria de varios gigas de capacidad. Antes de salir del hotel habrá que haber cargado a tope la batería y si llevas dos, mucho mejor.
Si te fijas, verás un arcoiris sobre el lago.
Contiuará.....
Inicio
Correo
Artículos
Colaborar
Imagenes
Warning
Autor