Pintor que pintas con amor ...............

Autor: Martín Ortega Novella

Fecha entrada: Marzo 20 2010

Comentarios [1]
Tags:  Blog 8.0.1  Blog para Torpes 

Una comunidad de noteros de habla hispana







Hoy hace un día un poco desaborio en Asturias.
Por la mañana estuve de cocinero, los fines de semana suelo hacer la comida en casa, pero por la tarde me dedico a enredar un poco en el ESLUG (darle unas manos de pintura, como dicen algunos).
Estoy preparando mi presentación en nuestro evento del día 16 de Abril.
Desde luego, aunque me estoy metiendo con otros temas, (por ejemplo, el wiki del Steve) el blog no lo pienso dejar, pero me voy a centrar en mejorar los que ya están disponibles para descargar, más concretamente, me voy a centrar en "Verde que te quiero verde" y "Power400". Voy a tratar de mejorar algunas funciones.
Image:Pintor que pintas con amor ...............
Como podéis observar, Power400 ha dejado de ser un blog, más bien es un gestor de contenidos, la gente puede añadir artículos, pero el Administrador es el que decide si el artículo se publica y también le pone la etiqueta. Solo se pùede salvar en borrador.

El blog verde es un poco más personal, no requiere ningún conocimiento, todo es automático, el menú izquierdo irá creciendo según el usuario vaya creando etiquetas y enlaces, igual que el archivo.

Power400 requiere un poco más de conocimiento, la página principal (que no cambia) te la tienes que currar, pero la cosa no tiene mucho misterio, con unos pequeños conocimentos de HTML, te puede quedar más o menos guapa.
Quizás le falte algo a esta base de datos, resaltar los cambios, se lo voy a añadir a la próxima versión de descarga (la actual no lo tiene), se trata de mostrar el último artículo en la parte de arriba de "Artículos Recientes", (lo acabo de hacer en Power400).
Pero como he dicho antes, esta base de datos requiere un Administrador de contenidos (o que la gente que añada cosas, sea muy curiosa), lo digo porque un usuario puede crear una entrada con el contenido del Quijote, en ese caso, el documento debería tener una marca de "Leer más", para que no rompa la configuración de la página principal.
De la misma forma, al añadir la opción de que muestre los documentos en la página principal, deberemos controlar el campo del documento de configuración donde le indicamos el número de documentos a mostrar. En mi caso he puesto "1", pero esto es a gusto del consumidor.
El último documento que tiene Power400 es pequeño, no le he puesto la marca de "Leer más", si el documento es grande, esta marca nos mostrará el resto del documento, lo que quiero decir es no tiene mucho sentido que el título también nos lo muestre (esto se cambia en el Item Template Default.
Podéis observar que el "Último documento" lo he metido en una tabla de borde "dotted", por supuesto esta tabla no tiene tamaño, se ajustará al contenido, pero si ponemos más de un documento a mostrar (campo del documento de configuración), deberíamos cambiar la etiqueta.
Esta base de datos solo tiene un template para "Listos", el que muestra la página principal, el resto son casi iguales que los que trae la plantilla, cuando entiendas un poco el código de este template el resto es coser y cantar.

Nuestro foro parece que se inagurará después del evento, no se si dejar el blog verde para las consultas relacionadas con temas del blog, ya veremos.


Comentarios desde Facebook

Compartir genera conocimiento

Spanish Lotus User Group