Spanish Lotus User Group

Comunidad de usuarios de Lotus





June 2009          

Juan F. Ruiz  June 29 2009
¡Hola de nuevo!

Como bien apunta [Martín] en su comentario ya os podéis [descargar] la versión en castellano de su plantilla Blogo en la versión 1.75. Aún queda por traducir el manual pero [Ferdy] me envió éste en un formato adecuado para poder traducirlo y en eso estoy ahora. Cuando esté terminado se lo enviaré a Ferdy para que lo incluya junto con la plantilla.

Más adelante, y basándome en esta plantilla traducida, realizaré la sección que me comprometí a elaborar para ESLUG : Artículos y Mejores Prácticas, adaptada al estilo del ESLUG con su cabecera común, etc.

Muchas gracias a todos vosotros por vuestro interés y ánimo. Seguimos trabajando ....
Juan F. Ruiz  June 23 2009
Hola a todos, queridos noteros.

Aunque parezca que no, sigo trabajando entre bastidores , como diría Martín ... Acabo de enviar la traducción de la plantilla Blogo a Ferdy para que la revise y me diga los fallos que encuentra. En cuanto el lo permita o de el visto bueno, podréis descargaros la plantilla desde su sitio de software S3MAPHOR3.

Mascota de la plantilla BLOGO de Ferdy Christant

También estoy terminando el segundo artículo de la serie que empezé aquí hace unas semanas (sic) y pronto publicaré una propuesta organizativa para ordenar un poco las cosas en el servidor del ESLUG y no nos borremos las cosas los unos a los otros. Por supuesto, es una propuesta que tendremos que discutir (largo y tendido, cómo no ) entre los miembros del ESLUG. Creo que saldrá algo positivo de ello.

Y no, no se me olvida:

 Jordi y Montse ¡Enhorabuena por vuestro retoño!


No me enrollo más. En unos días más noticias.

Saludos a todos.
Albert Buendia  June 22 2009
Si estamos preparando una migración a la versión 8.5 de Domino, los administradores que no tengan un terminal iPhone pueden preparar, por ejemplo, una presentación del nuevo webmail de Lotus Notes específica para el terminal de Apple. Como que no nos sobran los terminales, prepararemos la guía mediante un simulador vía complemento del navegador Mozilla Firefox. Vamos a ver los pasos que tenemos que seguir.

Paso 1


Descargarse e instalar el complemento iphone emulator del repositorio de Firefox.

iphonep11.gif

A continuación instalar el complemento.

iphonep12.gif

iNotes 8.5 emulando un iPhone con Firefox " »
Albert Buendia  June 19 2009
Are you tired of your boring theme for xp? Try this, it will impress you. I've been testing this pack for 2 months and is perfect even a beta2. Very recommended. Long live XP. You can switch to Vista, W7 or Leopard themes !

Author: Isso Project (Chile)
Blog:  http://isso-sys.blogspot.com/
Download: http://rapidshare.com/files/221739434/issopack-5.0-beta2.zip

issopack5beta2byisso87.jpg

¿Estás cansado de tu tema gráfico de Windows XP? Prueba este tema gráfico. ¡Larga vida a XP! Te va a impresionar. Llevo probando este tema durante 2 meses y va perfecto aún siendo una beta2. Muy recomendado. Puedes cambiar entre los temas gráficos de Vista, W7 y Mac. El tema que yo tengo es Mac y va de perlas. Excelente trabajo de Isso Project desde Chile.

839_animados-emotik_com.gif

My desk / Mi escritorio

fondo.jpg

Albert Buendia  June 16 2009
Martes, 16 junio 2009. Llego al trabajo y, como cada mañana, abro el Lotus Notes. Varios mensajes. Que si los mensajes del servidor de Tivoli de las copias de seguridad, que si me vaya a Egipto por cuatro duros euros, más faena por parte de mi jefe (para acumular a las tareas retrasadas que retrasaron a las retrasadas) y.... un mensaje de Rob Novak. Recordatorio: Collaboration University 2009. Bueno, estimado amigo, te recuerdo que este año hablamos de Lotus Quickr 8.2, Connections 2.5, Sametime 8.5 y Dojo, ..... Te muestro algunos comentarios sobre asistentes del año pasado para que veas la calidad de las presentaciones, workshops y ponencias.





Image:Collaboration University 2009: Rob Novak me pone los dientes largos


Está claro que este señor me ha puesto los dientes largos. Sería un placer conocer a Rob Novak, Carl Tyler, Chris Miller, Stuart McIntyre y otros gurús del mundo Lotus / IBM. Aquí temos a un miembro del ESLUG tratando de convencer a su comandante de que tiene que ir al evento Collaboration University 2009 a Londres. Por supuesto, tiene contratada con su operador de turno tarifa plana dúo y lleva la batería a tope. Tiene para rato. ¿Lo conseguirá?





Image:Collaboration University 2009: Rob Novak me pone los dientes largos

Se alguien se apunta, que me mande un Lotus. Azul o amarillo, me es indiferente. Pero que sea Lotus.

Image:Collaboration University 2009: Rob Novak me pone los dientes largos

Alejandro Ahumada  June 12 2009
CommonTime Logo takes you back to the Home Page
iPhone_enterprise.jpg
Después de mucho esperar finalmente Commontime ha sacado el conector para el Apple iPhone. Este conector es parte del producto mSuite que también tiene soporte para Windows Mobile 5 y 6, y para Symbian Series 60 (Nokia, Samsung, etc.). De esta manera Commontime da una solución profesional sin limite de crecimiento para los dispositivos mas populares del mercado.

Más información la nueva web de Commontime en www.commontime.com

Albert Buendia  June 12 2009
IBM acaba de expedir  su última versión de Lotus Symphony, la versión 1.3 se puede resumir en dos palabras ¡Qué bonita!
La próxima versión del cliente Lotus Notes 8.5.1, previsto para octubre, llevará incluida esta versión de Symphony integrada. Ayer me bajé la versión que funciona independientemente de si tenemos o no el cliente Notes instalado. Es muy funcional y lleva la barra latera o sidebar incluida. Por defecto viene instalado el icono de Widgets y luego a través de la página oficial de Symphony podemos ampliar modularmente las funcionalidades de la suite.

El único problema que he encontrado es que el instalador no actualiza la versión anterior. Al parecer para actualizar desde versión anterior, a día de hoy, hay que manejar el kit de Notes o esperar a la versión 8.5.1 de Notes. Además, si por ejemplo, tenemos instalado el cliente Notes sin Symphony pues no se integra/amplia Notes sino que se ejecuta como una aplicación totalmente independiente.

Image:Advertencia sobre el uso de Lotus Symphony 1.3. Puede causar adicción.

Advertencia sobre el uso de Lotus Symphony 1.3. Puede causar adicción." »
Juan Carlos Trigo Díaz  June 10 2009
Image:Anulada la Kedada de NotesRing
Albert Buendia  June 3 2009
If you deploy a Domino 8.5 server and open your webmail you can see information about your iNotes build.


Image:Information errors on dwahf_v8.5.0.0_191.12CHF2

Information errors on dwahf_v8.5.0.0_191.12CHF2" »
Juan Carlos Trigo Díaz  June 2 2009
Buenas amigos,
llevo varias semanas super liadillo, ya sabéis, todo el mundo quiere domino R8.

Ya he publicado la web para apuntarse a la Kedada de NotesRing, que se celebra el viernes 12 de junio en madrid.

Image:Kedada NotesRing - Xpages e Internet Explorer 8

Apuntarse a la Kedada de NotesRing


Xpages e Internet Explorer

Me estaba currando una xpages y sorpresa y con la última actualización de windows xp, viene internet explorer 8,

Si solo fuese el control de texto enriquecido, pues vale, pero el botón de guardar no funciona tampoco.


Image:Kedada NotesRing - Xpages e Internet Explorer 8

Error de Internet Explorer 8

Image:Kedada NotesRing - Xpages e Internet Explorer 8

he probado a cambiar las opciones de seguridad de internet explorer 8 y nada.

Mientras en firefox se muestra sin problemas y funciona el botón de guardar.

Image:Kedada NotesRing - Xpages e Internet Explorer 8

Ahora que tenía bastantes xpages en la nueva versión de notesring 14, las tendré que dejar hasta que salga algun parche y volver a los formularios.

La verdad es que es una pena, tanto trabajo para que ahora no funcione.

saludos y os espero en madrid

Juan Carlos Trigo Díaz
Miguel Angel Calvo  June 1 2009
La descarga de Quickr 8.2 ya está disponible desde el sábado. ( ¡ Cómo trabaja la gente !  Aunque sólo hay que acordarse de cuando llegó Domino 8.5)
Es una versión Quickr para Domino, es decir, no existe una versión para J2EE, que de momento se ha de mantener en la versión 8.1.1

Requerimientos

Lo primero  es revisar los requerimientos hardware y software. A destacar que es requisito necesario el despliegue sobre Domino 8.5.  Lo cuál nos va a obligar a actualizar necesariamente la versión de Domino y posteriormente la de Quickr.

POsteriormente hemos de revisar el plan de actualización. Importante tener en cuenta que la actualización ha de realizarse desde la versión de Quickr 8.1

Instalación

El proceso es similar al de versiones anteriores. Únicamente hemos de descomprimir los archivos para la instalación de Quickr 8.2 , lanzar el archivo setup.exe y seguir el asistente.

Tareas post-instalación:

1. Actualizar el diseño de las bases de datos ( Tener en cuenta que actualizará el diseño de TODAS las bases de datos del servidor Domino)
>load qptool upgrade -f -server
Nota: Revisar el archivo qptool.upgrade.xml  en el directorio de Domino por si hubiera algún error.
2. Actualizar el diseño de los sitios.
>load qptool upgrade -a
Nota: Revisar el archivo qptool.upgrade.xml  en el directorio de Domino por si hubiera algún error.
Si existiera algún error al actualizar el diseño de los sitios, revisar los comandos para forzar la actualización.
Si quisieramos actualizar los sitios uno a uno ( la prudencia nos puede aconsejar esta opción, inicialmente al menos )revisar los comandos para actualizaciones incrementales.
3. OPCIONAL: Volver a registrar los sitios en el catálogo, previo desregistro
>load qptool unregister -a
>load qptool register -a
4. Compactar las bases de datos para cambiar el ODS a version 5.1 y así poder hacer uso de las nuevas funcionalidades de Domino 8.5 ( por ejemplo DAOS)
load compact -c LotusQuickr
IMPORTANTE: Al instalar Quickr se va a incluir en notes.ini la entrada CREATE_R85_DATABASES=1 . Ello implica que todas las bases de datos creadas a partir de ahora estarán en ODS 5.1. Además las compactaciones con el parámetro compact -c cambiarán el ODS de nuestras bases de datos. En principio esto no es un problema, pero debemos asegurarnos de que nuestras aplicaciones con ODS 5.1 no tienen ningún problema en un piloto y no porque Quickr nos fuerce a ello en un entorno de producción.

Ya sólo nos falta instalar los nuevos conectores y comprobar que todo funciona correctamente.
Spanish Lotus User Group